DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES

Encontrarás orientación sobre tu trayectoria escolar durante tu instancia en la Facultad; programas de apoyo en caso de irregularidad o casos especiales; programación de cursos de regularización,exámenes extraordinarios y cursos intersemestrales extracurriculares de apoyo a tu formación.

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs.

DIVISIÓN DEL SISTEMA DE UNIVERSIDAD ABIERTA (SUA)

Encontrarás orientación sobre tu trayectoria escolar durante tu instancia en la Facultad; programas de apoyo en caso de irregularidad o casos especiales; programación de cursos de regularización,
exámenes extraordinarios y cursos intersemestrales extracurriculares de apoyo a tu formación.

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs.

DIVISIÓN DE EDUCACIÓN CONTÍNUA 

Te ofrecerá los servicios de capacitación, actualización profesional dentro del campo de la psicología y áreas afines. E implementa el Programa de Titulación y Graduación, así como los Diplomados
con opción a titulación. 

Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 20:00 hrs

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR (SAE) 

Durante tu licenciatura, es la responsable de brindarte la atención y el apoyo en los trámites escolares durante tu inscripción, constancias, reposición de NIP académica, entre otros y aquellos relacionados con la titulación.

Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 hrs.

COORDINACIÓN DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS 

Es un espacio de acompañamiento, en cual te brindan diversas actividades para que identifiques si elegiste adecuadamente la carrera y conozcas qué es ser Psicólogo, como construir tú formación, cuáles son los ámbitos laborales, entre otras dudas sobre la profesión. Te oferta talleres y cursos para desarrollar tu formación personal, académica y profesional. Te podrá ofrecer un tutor para orientarte en lo académico.

Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 hrs.

COORDINACIÓN DE CENTROS DE FORMACIÓN  Y
SERVICIOS PSICOLÓGICOS 


Te ofrece diversos servicios de evaluación, manejo y seguimiento, si presentas: tristeza persistente, desesperanza, pensamientos de autolesión, dolor o sufrimiento emocional, estrés agudo, comportamiento agitado, agresivo o violento, problemas asociados con tu sexualidad o por consumo de sustancias. El primer contacto para recibir el servicio, deberás hacerlo a través de la
“Atención Psicológica a Distancia”, en el teléfono 50250855.
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs.
A partir de ese primer contacto, el servicio presencial podría impartirse en alguno de los programas de intervención de los cinco centros de la Facultad o de los escenarios que se tienen convenio de colaboración.

Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 hrs.

BIBLIOTECA
“DRA. GRACIELA RODRÍGUEZ ORTEGA”


Tienes acceso a un acervo de más 28 mil títulos y alrededor de 93 mil libros, podrás revisar tesis tanto impresas como digitales, podrás revisar y trabajar con las pruebas psicológicas (Testoteca), además poder ver películas y documentales que tiene a su resguardo.

Horario de atención: lunes a viernes 8:30 a 20:00 hrs., y al menos,
diez sábados por semestre de 9:00 a 14:30 hrs.

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
“DR. ROGELIO DÍAZ GUERRERO” 


Podrás revisar bibliografía especializada en psicología, formado por una colección general de más de 16 mil títulos con 24 676 ejemplares; además de los fascículos de publicaciones periódicas especializadas en formato electrónico e impreso.
Tienes acceso a tesis de la especialidad, maestría y doctorado en formato digital.  Conjuntamente puedes participar en algunos de los talleres que imparten de Búsqueda de Datos.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 20:00 hrs.

UNIDAD DE REDES, INFORMÁTICA Y DESARROLLO DE SISTEMAS (URIDES) 

Te brinda los siguientes servicios: préstamo de computadoras, impresión de tareas y documentos para trámites escolares, evaluación y cursos para el desarrollo de habilidades en materia de TIC, asesoría y apoyo en el acceso y matriculación en la plataforma de enseñanza en línea (Moodle del sistema escolarizado) y asesoría para el uso de los servicios de conectividad inalámbrica.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 20:00 hrs.

SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES (SASE)

Desarrolla diversas actividades extracurriculares que te permiten formarte integralmente
a través de sus diferentes departamentos.
Departamento de Becas. Notifica y promueve los diferentes programas de apoyo económico.
Actividades Culturales. Exposiciones, conciertos, talleres culturales y recreativos.
Actividades Deportivas. Impulsa actividades recreativas y deportivas para tu bienestar.
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs.
Departamento de Idionas. Habilita cursos y exámenes de comprensión del idioma inglés. 

Horario de atención: lunes a viernes de 15:00 a  19:00 hrs. y sábados de 09:00 a 13:00hrs.

MOVILIDAD ESTUDIANTIL 

Promueve oportunidades de intercambio para realizar estancias en universidades nacionales o internacionales con las que la UNAM tiene convenio, además de brindarte asesoríay acompañamiento durante el proceso.

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs.

SERVICIO SOCIAL 

Se realiza cuando tienes el 68% de créditos de la carrera, y ello permite el desarrollo práctico de tu formación, además de consolidar tus conocimientos adquiridos correspondientes al perfil profesional. 

Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs.

BOLSA DE TRABAJO

Promueve cursos y talleres para tu desarrollo de competencias técnicas y socioemocionales que faciliten tu inserción al campo laboral ya sea en el sector público y privado. 

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs
.

 

 

Facultad de Psicología, Av. Universidad 3004, C.P. 04510, Ciudad de México

Hecho en México. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Facultad de Psicología. Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SASE).
Todos los derechos reservados 2020. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo escrito de la institución.